En medio de las últimas noticias de más movilización ciudadana por más causas que lo merecen como las intolerables prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares o la buena noticia de que Shell tiene que abandonar de nuevo sus erróneos planes de explotaciones petrolíferas en el Ártico como consecuencia de una sentencia judicial en EEUU, pero sin duda gracias a toda la presión internacional de miles de personas que se suman a la campaña #SalvaelÁrtico podemos decir que se atisban halos de esperanza de una ciudadanía cada vez más cansada de éste sistema petro-dependiente y cada vez más consciente de que las alternativas están aquí y son posibles.



Es por ello que Greenpeace una vez más, desde hace ya 11 años, ofrece su curso solar en el que se pretende dotar a las personas participantes de un espacio de debate y reflexión sobre las repercusiones del modelo energético vigente sobre el problema más importante al que se enfrenta el Planeta, el cambio climático, de oportunidades y herramientas que generen modelos alternativos 100% renovables, explorar el derecho al autoconsumo de energía limpia y la adquisición de habilidades para que puedan facilitar el aprendizaje sobre energía solar en sus respectivos centros de trabajo.

¿Quieres pasarte a la sana solar-dependencia? ¿Quieres aprender cómo nuestra vida y nuestra economía puede ser más equitativa, más participativa, más saludable, más inteligente... si en ellas están las renovables?

Abrimos la inscripción del Curso online de energía solar de Greenpeace, descubre a lo largo de cuatro semanas más la presencial en las instalaciones del CENEAM (Valsaín, Segovia) un mundo solar lleno de posibilidades.

Para esta edición tenemos 30 plazas y 30 € de descuento para soci@s, así es que si aún no lo eres, únete a la comunidad Greenpeace, inscríbete ya aquí y participa en el curso de energía solar, espero que una plaza sea tuya.

¡Cambia tu energía!

Eva Saldaña (@ESBuenache), responsable de Movilización de Greenpeace España