La fase de Anteproyecto de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana llega a su fin. Lo hará en uno de los cuatro Consejos de Ministros de julio. En plenas vacaciones de verano. “Rápido. Ahora. Que no miran...”.

Acción de Greenpeace contra la Ley Mordaza

El ministro Fernández se muestra impasible al rechazo de organizaciones y movimientos sociales, de instituciones internacionales de protección de los derechos humanos, de asociaciones de abogados, jueces y fiscales, de partidos políticos, de sindicatos policiales... Sigue adelante con su ley Mordaza, una pieza más de la maquinaria represora del Gobierno, junto a la reforma del Código Penal. Tienen #miedoalaprotesta.

El Gobierno pretende hacernos creer que existe una democracia donde se recortan los derechos fundamentales, donde no se puede pensar diferente, donde no se puede protestar, donde no se puede contar a los demás lo que se piensa si es diferente a lo que decide el poder. Pero eso no es democracia, es una historia de ciencia-ficción. Nos cuentan la historia de que las calles se llenan de violentos y que hace falta más "protección". Ya no solo hay que actuar, también hay que prevenir. Ya no hay solo que detener a quien comete un delito, también hay que retener a quien se sospeche que podría cometerlo.

El Ministro Fernández como abanderado de su Ley, y todo el Gobierno con su maquinaria represiva, quieren vender como real una historia que es de ciencia-ficción.

Pero es peor lo que ellos no creen. No creen en la democracia participativa. No creen que el poder sea del pueblo. No creen que tengamos derecho a criticar sus agresivas políticas de recortes sociales, ambientales y de derechos. Tienen mucho #miedoalaprotesta.