barsolar05¿Realmente es tan difícil llegar a un acuerdo ambicioso, justo y vinculante? Preveíamos que sí, que no iba a ser nada fácil … y por eso en Greenpeace hemos creamos, en la Fira de Barcelona donde se producen las reuniones de políticos y expertos, un espacio para poder recuperar fuerzas y llenarse de energía renovable, nada menos que un chill-out solar.

En él los delegados/as de todo el mundo toman café o té solar, escuchan música, trabajan con sus ordenadores o móviles recargando sus baterías con energía 100% renovable, gracias a los equipos fotovoltaicos construidos por la Red de Jóvenes de Greenpeace.

De esta manera, estamos teniendo la oportunidad de conversar, conocer y discutir sobre lo que va ocurriendo día a día en las “negociaciones”, con el privilegio de compartir los pequeños momentos de relax de los delegados, Nigeria, Samoa, Jordania, Alemania, Ecuador, Camerún, Filipinas, Surinam... ya han pasado por aquí expresando su descontento con la falta de compromiso, con las cartas que no se enseñan, con los números que no se concretan. Eso sí, ¿dónde están los anfitriones? No han venido a tomar café, ¿será reflejo de la falta de compromiso de España con el Clima?

Hoy paella solar, los delegados/as comen sin sumar más emisiones de CO2, y es que es URGENTE REDUCIRLAS, ya no podemos esperar más y sin embargo las excusas continúan.barsolarpaella01

Nosotros/as les mostramos que es posible funcionar así y todos/as se rinden a nuestro chocolate solar caliente, energía renovable servida en taza que esperamos que les de fuerzas en la recta final del camino a Copenhaguen.

Desde nuestro pequeño rincón solar seguimos irradiando energía positiva porque creemos que el acuerdo es posible, es bien sencillo ¡buenas decisiones y menos emisiones!

Activistas por el Clima

- Hazte activista por el clima

barsolar06