Gastronomía, riqueza natural y cultural...Castilla y León es mundialmente conocida por su extraordinaria riqueza natural y su valiosísimo patrimonio histórico y cultural. De sobra es conocida su excelente gastronomía, que refleja el gran potencial agroalimentario de su territorio. Prueba de todo esto el aumento del turismo cultural, rural, de Naturaleza y gastronómico, importante fuente de riqueza de esta comunidad.

Lamentablemente, Castilla y León corre el riesgo de perder este merecido prestigio internacional y pasar a ser más conocida como el cementerio nuclear de España.

Ante esa situación Greenpeace,  la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia y la Plataforma contra el cementerio nuclear de Torrubia de Soria han puesto en marcha una campaña publicitaria con el lema "Esto es vida...esto no" con la que piden al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que actúe con firmeza en defensa de estos valores y se oponga de forma rotunda a que Castilla y León albergue el almacén centralizado de residuos radiactivos de alta actividad de las centrales nucleares españolas (ATC) que promueve el Ministerio de Industria que dirige Miguel Sebastián.

Las millonarias inversiones de la Junta de Castilla y León en sus campañas de defensa y promoción de los valores turísticos y gastronómicos de la comunidad autónoma, corren el riesgo de caer en saco roto, si el cementerio nuclear se instalase finalmente en la región.

Internet de Greenpeace

- Noticia: Greenpeace y las plataformas anticementerio nuclear presentan una campaña publicitaria que advierte del daño de un cementerio nuclear al turismo de Castilla y León