Porque estamos dispuestos a demostrar que el sol nos une, en Greenpeace hemos lanzado un proyecto mediterráneo, con la participación de Croacia, Grecia,  Italia y España para promover el desarrollo del sol. No solo como atracción turística, sino como fuente de energía.



En este proyecto conjunto nos enfocamos en el archipiélago Canario ya que puede ser pionero en demostrar que un modelo energético basado 100% en energías renovables es posible. Por esto, durante el fin de semana, nuestros voluntarios y voluntarias de las islas bonitas han hecho actividades en las playas canarias para buscar apoyos, encontrar héroes por el clima y realizar divertidos talleres con pequeños y mayores.



El domingo en Gran Canaria y Tenerife estuvieron en la playa de Las Canteras en Las Palmas, y en la playa de El Medano al Sur de Tenerife, con talleres de reciclaje, recogida de firmas, para exigir a los líderes políticos un modelo energético eficiente y 100% renovable y promocionando la búsqueda de héroes o heroínas por el clima. También estuvieron invitando a la gente a asistir y participar en el Día de Acción Global que tendrá lugar el próximo 25 de julio en la misma playa de Las Canteras, frente al Hospital San José para seguir actuando e impulsando esta transición hacia otro modelo energético.



Además, en Las Canteras, hasta el 25 de julio, un artista canario está construyendo una gran escultura de arena interactiva que estará terminada el próximo sábado 25 de julio, y que simboliza este impulso hacia las energías renovables. Irán construyéndola, poco a poco, durante toda esta semana y te invitamos a venir a verla terminada e interactuar en ella, porque todos y todas somos héroes y heroínas en la lucha por las renovables.

¿Qué puedes hacer tú?

- Si crees que puedes ser el héroe anónimo por el clima que estamos buscando ¡Cuéntanos tu historia!