A las 13:45 horas del pasado 11 de diciembre de 2014 concluía la vista oral del juicio de los 17 activistas de Cofrentes. Durante tres años 16 activistas y un fotoperiodista independiente esperaron su juicio donde se enfrentaban a posibles penas de casi tres años de cárcel por un acto pacífico en el que se pintó “PELIGRO NUCLEAR” sobre una torre de refrigeración de la central de Cofrentes. Hoy, dos años después de ser absueltos, el caso ha sido archivado.



La sentencia absolvió de los delitos de desórdenes públicos y lesiones a los 16 activistas y de todos los delitos al fotoperiodista independiente. Hoy nos acordamos de los cientos de organizaciones de todo tipo (ambientalistas, pro derechos humanos, partidos políticos, sindicatos) que se sumaron públicamente a los 17 encausados en el juicio por la protesta pacífica realizada contra la central nuclear de Cofrentes en febrero de 2011. ¡Gracias!



Y hoy, cuando ya se ha archivado el caso, nos acordamos de los años de incertidumbre...con días de miedo y angustia, con días en los que nos levantábamos firmes y serenos sabiendo que no se puede, ni se debe, penalizar la protesta pacífica. Han sido muchos meses de angustia, muchas visitas a los juzgados, muchos días de declaraciones, mucha tensión, pero también han sido días de fortaleza, de reafirmarte en tus convicciones.

¡Hoy es un día para celebrar! Y para dar las gracias, muchas gracias por estar siempre con nosotras, por seguir acompañándonos en la defensa de un mundo más verde y sin nucleares ;-) Seguiremos diciendo #NuclearesNO, seguiremos trabajando por un futuro mejor para nuestro planeta.