15.07 h: Los escaladores llegan a la calle y no son detenidos. Acaba así una acción que ha durado más de 5 horas. Sigue apoyando en las redes, cambia tu foto en tu perfil, cuelga un banner en tu blog, en tu facebook o en tu web. Y gracias a todos los que nos habéis seguido durante esta calurosa mañana.

15.06 h: Los escaladores bajan por las escaleras escoltados por la policía.

15.05 h: Los escaladores también recogen las pancartas. En la calle aplausos y muchas cabezas que miran hacia arriba.

15.00 h: Los activistas que están en la puerta de BP recogen las pancartas y salen caminando hacia la calle. No ha habido detenciones.

14.47 h: Parece que la sombra empieza a cubrir la fachada donde están los escaladores de Greenpeace....aunque sigue haciendo mucho calor, por lo menos el sol ya no da de frente a los activistas.

14.35 h: Cinco horas de acción a pleno sol...continua la acción de Greenpeace en el edificio de BP en Alcobendas (Madrid)

14.10 h: Calma tensa en BP. Los activistas que están en el banner de la puerta principal siguen ahí con sus pancartas. Los activistas que están en el tejado y los escaladores, en sus puestos. La policía sigue sin hacer ningún movimiento.

13.20 h: Hablamos con un activista que está en la azotea de BP. "Estamos bien pero con mucho calor. Nos da de frente y además el edificio es de chapa, así que el calor se multiplica...Con manzanas y agua estamos un poco mejor. Animados y esperando que BP reaccione".

13.10 h: Sin movimientos. La policía continúa en sus coches y en la azotea. Tranquilidad...y ¡¡¡¡¡mucho calor!!!!


12.30 h: Sigue la calma junto al edificio de BP en Alcobendas. La policía secreta está merodeando alrededor del edificio; informan, apuntan matrículas..disimulan. En la azotea calma y mucho calor. Sigue llegando medios de comunicación y curiosos.

12.10 h: Ha llegado la policía municipal para controlar el tráfico. Los curiosos se acercan. Los policías nacionales que iban en las lecheras están desayunando en el bar que hay dentro del edificio de BP. Los activistas aguantan, a pleno sol, en el tejado del edificio de BP.

11.45 h: Salen los policías de las lecheras y se dirigen a los activistas de la puerta principal. Calma en la azotea, después de identificar a todos los activistas.

11.39 h: Han llegado dos coches patrulla y dos lecheras grandes de la policía. Parece que van a desalojar a los activistas de la puerta principal. En la azotea siguen las discusiones, directivos y seguridad hablan por teléfono, hablan entre ellos y toman decisiones.

11.33 h: La policía sigue en la azotea junto con la seguridad del edificio. No hay movimientos aparentes. Ha llegado una ambulancia de la Cruz Roja.

11.32 h: Estamos a 30º, hace un calor horroroso. Los activistas resisten,  a pleno sol, en lo alto de la fachada del edificio de BP en Alcobendas (Madrid).

11.30 h: BP ha dejado ya claro cuáles son sus prioridades: a lo largo de este año, la empresa tiene pensado invertir 19 veces más en energías sucias que en renovables, y además, en este último sector ha centrado sus inversiones en “biocombustibles” insostenibles. Es más, en los últimos dos años, BP ha abandonado las únicas dos plantas de su negocio de energía solar en España, uno de los países con mayor potencial de energías renovables de Europa.

11.19 h: Un policía sube hasta la azotea y habla, desde las escaleras, con los activistas colgados.

11.16 h: La policía empieza a identificar a todos los activistas que están junto a la puerta principal del edificio de BP. En la terraza sigue la calma, los escaladores colgados y los activistas que están de pie han tenido que quitar las pancartas.

11.15 h: La policía entra en el edificio de BP. Parece que se dirigen a la azotea para identificar a los activistas.

11.10 h: Siguen llegando medios de comunicación. Y se han acercado también dos policía en moto. Arriba en la azotea y trajeado, un miembro de la seguridad privada del edificio, controla los movimientos de los activistas.

10.47 h: A pesar de la imagen verde que quiere transmitir BP, no sólo ha demostrado su irresponsabilidad en uno de los peores vertidos de petróleo al mar de la historia (Golfo de México), sino que no parece que vaya a revisar su política para que hechos así no vuelvan a suceder. “BP , al igual que el resto del sector, sigue apostando de forma decidida por mantener la dependencia que tiene nuestra sociedad del petróleo, aunque para ello exponga al medio ambiente a situaciones cada vez más peligrosas”, ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace.

10.42 h: Llegan medios de comunicación, cámaras y fotógrafos que buscan la mejor perspectiva de la foto del nuevo logo de BP. Los trabajadores de la zona salen de los edificios para sacar fotos desde sus móviles.

10.37 h: Llega una patrulla de la policía. Los escaladores han conseguido desplegar la pancarta completa. Ahora el logo del edificio de BP en Alcobendas (Madrid) está tapado por una lona que dice Basta de Petróleo.

10.28 h: Descárgate estos logos de Bp y ponlos en tu página, en tu blog, en tu perfil de Facebook o Twitter...

10.27 h: La seguridad del edificio ha llegado a la azotea pero los escaladores siguen encaramados desplegando un pancarta con un logo de BP mucho menos verde.

10.22 h: Al otro lado del edificio varios dos escaladores se están descolgando por la fachada principal de Bp en Alcobendas (Madrid)

10.20 h: En las puertas de las oficinas unos 15 activistas han colocado una pancarta que reza "BP: Basta de Petróleo".

10.10 h: Escaladores de Greenpeace acceden al edificio de BP en Alcobendas con el lema Basta de Petróleo.

En la sede de BP en Alcobendas, Nadia González, Internet de Greenpeace