Estrella, subiendo al obelisco
Estrella, subiendo al obelisco

Desde la plaza del Obelisco de Plaza Castilla al minuto...

16:30. Finalmente la policía deja machar a los activistas. Ha sido un día duro pero... sólo es el primero de muchos otros días de actividades para luchar contra el cambio climático. Estrella, Vicenç y muchos más activistas por el clima seguimos permanente en Activistas por el clima. Únete a nosotros, el trabajo continúa...

16:00: Han llegado abajo, la policía les está tomando los datos. Curiosos se acercan para ver qué pasa.


15:50 h: Ejecutivos que salen de sus oficinas preguntan por los activistas... "¿ya se van? Después de verles todo el día por la ventana, quería ver qué pasaba con ellos."

15:49 h: Les quedan 15 metros para llegar abajo...



15:40 h: El mensaje ya está circulando por todas partes. Después de ocho horas, Estrella, Vicenç y el resto de escaladores comienzan a bajar.

14:00 h: Estrella y Vicenç continúan en el obelisco, siguen hablando con los medios para trasmitirles el mensaje de Greenpeace.

13.23 h: Vicenç por teléfono: "Aquí estamos bien...en buena compañía..."

13.15 h: Se ve movimiento de policía y ejecutivos en la base del obelisco, pero los activistas están seguros ahí arriba. Parece que están evaluando la situación. Seguimos informando...

13.00 h: Escucha a Estrella, que está en lo alto del obelisco, pinchando aquí.

12.33 h: Continua la espera al pie del obelisco. Los cuatro activistas siguen arriba, esperando tranquilos y contestando muchas entrevistas de los medios de comunicación.

12.00 h: Los dos activistas que están más abajo del obelisco suben para acompañar a Estrella y Vicenç en la espera. Ahora se ve a los cuatro activistas juntos flanqueando, desde los aires, la pancarta.

11.45 h: GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS DE APOYO!!!! Les hemos hecho llegar a Estrella y Vicenç vuestros comentarios de apoyo...gracias a todos los que estáis dejando mensajes en el blog, eso da mucho ánimo a los activistas subidos al obelisco.

11.30 h: Resistiendo en las alturas. Estrella esta contestando muchas entrevistas a medios de comunicación por teléfono aunque hay un inhibidor de frecuencia que no se lo está poniendo demasiado fácil.

11.00 h: Cinco policías antidisturbios se situan en la base del obelisco.

10.30 h: Estrella y Vicenç por teléfono móvil: "Porque somos conscientes de que esto es un monumento, estamos teniendo mucho cuidado...estamos sentados en unas tablillas sin apoyarnos en el bronce de la escultura, tenemos un mensaje que dar pero siempre conservando nuestro patrimonio".

ACTIVISTAS POR EL CLIMA GREENPEACE10.22 h: Llegan muchos medios de comunicación. Vicenç desde el móvil: "Estoy viendo desde aquí muchos cámaras y periodistas que se acercan a sacar la imagen...vienen en metro y llegan de diez en diez...Podemos decir las cosas más altas pero no más claras! Zapatero paremos el cambio climático"

10.00 h: Se para en la rotonda del obelisco un minibus de turistas japoneses que hacen fotos de la acción como si fuera un monumento más.


9.44 h: Vicenç desde lo alto del obelisco en el teléfono móvil: "Estoy bien, cómodo...el paisaje es espectacular desde aquí arriba, aunque molesta el ruido de los coches. Veo muchos medios de comunicación en el monolito que tenemos en frente, muchos cámaras de fotos y también de vídeo...tenemos varios coches de policía, cinco alrededor de nuestro obelisco y varias rancheras".

9.25 h: Varias rancheras y cinco coches de policía se estacionan en la rotonda en frente de los Juzgados de Plaza Castilla. Los policías no están dejando a los medios de comunicación grabar con tranquilidad la acción. Están pidiendo la documentación a todos.

9.10 h: Estrella desde el teléfono móvil: "Estoy bien, se nota el solecito, ya estamos más calientes....desde aquí arriba veo toda la Plaza Castilla, los coches, la gente, ya muchos se paran a mirar la pancarta que está totalmente desplegada. Espero que Zapatero escuche nuestras peticiones".

ACTIVISTAS POR EL CLIMA GREENPEACE8.45 h: Desplegada la pancarta completa...a 100 metros de altura en el obelisco de la puerta de Europa en la Plaza de Castilla de Madrid, Estrella y Vicenç sujetan una pancarta de 13 metros que reza "Zapatero paremos el cambio climático".

8.25 h: Los activistas que están al principio del obelisco despliegan las pancartas de mano "Zapatero, paremos el cambio climático". Estrella y Vicenç van poco a poco desplegando la pancarta grande en lo alto del obelisco.

aereadesdearribaestrela8.05 h: Han llegado cuatro coches de la policía que hablan con los cámaras freelance que ya se han acercado a ver la acción.

7.45 h: Estrella y Vicenç ascienden por el obelisco de bronce hasta alcanzar la mitad, debajo de ellos, a unos metros dos activistas más les protegen.

7.30 h: Los activistas llegan a la Plaza Castilla. Ya hay varios cámaras grabando la escalada.

Foto hecha por Estrella en la que se ve los coches de policía en la rotonda
Foto hecha por Estrella en la que se ve los coches de policía en la rotonda

Hoy...Estrella y Vicenç están subidos al obelisco de la Puerta de Europa en la Plaza Castilla para pedir a Zapatero medidas contundentes contra el cambio climático...

Desde la Plaza Castilla, El equipo de Greenpeace Internet.

Hazte activista por el clima