El buque de Greenpeace, Arctic Sunrise ya está en Bilbao. Hoy abrirá sus puertas para colegios por la mañana y para el público en general, ¡vente a verlo! Mientras, vamos conociendo a su tripulación.

Con 37 años y 4 navegando en barcos de Greenpeace, Nacho, segundo oficial del Arctic Sunrise, argentino, "loco", dicharachero y divertido ya sabe mucho de vivir aventuras y tener la adrenalina siempre en el equipaje de mano.

Lo suyo fue un amor a segunda vista, Greenpeace siempre le había llamado la atención pero su pasión ha sido, desde pequeño, la mar. Durante 12 años fue oficial de marina de guerra, y después ha trabajado  en barcos petroleros en rutas comerciales. Greenpeace le sacó de las rutas comerciales, y en sus barcos ha vivido experiencias únicas, "esto es otra vida, otra cosa, en los barcos de Greenpeace todo es nuevo, todo es posible, hay que cambiar sobre la marcha, es fascinante" -no dice.

Su empeño por empezar a trabajar en Greenpeace fue grande, tanto que al final, tanto insistir...tanto insistir el equipo de barcos le llamó para embarcar en el Arctic Sunrise. "Mi primera navegación fue en este barco, el Arctic Sunrise, recorriendo el Amazonas y fue increíble" -cuenta.

Como los demás trabajadores de los barcos de Greenpeace el está tres meses en tierra y tres en el mar. "Embarcado echo de menos a la familia, los sobrinos (tiene su camarote lleno de dibujos de esos locos bajitos) y los amigos, y lo mejor es conocer mundo, recorrer lugares maravillosos, vivir aventuras, conocer gente nueva". Dice que en cada campaña se enamora del trabajo que hace Greenpeace, y le cuesta elegir cuál es su momento favorito en el tiempo que lleva navegando en los guerreros del arco iris "Todos los momentos aquí son especiales, la gente está muy comprometida y eso me cautiva, pero creo que me quedo con la acción que hicimos en Siberia contra una plataforma petrolífera de Gazprom, fue realmente increíble".


El primer oficial es el encargado de estar en el puente, calcular las rutas, hacer guardias, está debajo del capitán y su labor requiere concentración "la mente en un barco no descansa, y las guardias son duras, la semana antes de irte ya no puedes estar ni un día más embarcado, si hay algún retraso en tu salida tu cuerpo está aquí pero tu cabeza ya está fuera, se necesitan esos tres meses para descansar".

Y eso vamos a dejarle que haga, descansar, porque hoy ha estado de guardia por la noche, de 12 a 4 de la mañana, y está que se duerme de pie. ¡Gracias Nacho!

Nacho viaja a bordo del Arctic Sunrise por el Mediterráneo apoyando la pesca artesanal...y tu ¿quieres unirte y apoyar la pesca sostenible? Firma y crea tu propio barco, haz tu flotilla y navega por unos océanos vivo.

Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

¿Qué puedes hacer tu? TUITERACTÚA

Cañete, la sobrepesca para hoy es hambre para mañana @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, si no es por los peces hazlo por los pescadores, apoya la #pescaSOStenible  @magramagob  #gpboat

Cañete en la reforma de la PPC apoya la #pescaSOStenible y no la sobrepesca @magramagob #gpboat

Yogures caducados, duchas frías, mares sin peces ¿gracias Cañete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

Cañete, qué prefieres ¿sandwich de medusa o arroz con salmonete? @magramagob #pescaSOStenible #gpboat

- Entra en www.myboat.es y comienza tu flotilla ¡SUERTE!

- Los #voluntasGP ya están en rumbo por la pesca sostenible
-
Tour por tierra de los #voluntasGP para apoyar la pesca sostenible
- Instagram por la #pescaSOStenible