El día de ayer fue intenso y lleno de emociones fuertes. El nuevo barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior III llegaba a Barcelona y había que prepararlo todo para darle una bienvenida a la altura de su envergadura. A primerísima hora de la mañana voluntarios y staff de Greenpeace nos reuníamos en el almacén para coger furgonetas y desplazarnos hasta Barcelona. Durante el largo viaje... nervios, emociones y comentarios sobre la novedades y especificidades de este barco tan emblemático para la organización.

A las cuatro de la tarde ya le estábamos esperando, con música, banderas y pancartas en el Maremagnum del puerto de Barcelona...los nervios estaban a flor de piel. Una flotilla de barcos amigos y algunas lanchas con medios de comunicación salían al encuentro del Guerrero que desde lejos parece un inmenso barco velero de grandísimas dimensiones.... Poco a poco y con mucho tino el Rainbow Warrior se fue acercando al amarre... es un barco tranquilo e imponente, de grandísimos mástiles, y suprema envergadura. La tripulación sale a saludar, y se desatan los aplausos y lo vítores, las emociones están a flor de piel y alguna lagrimilla se escapa.

 

El Rainbow Warrior está navegando y le esperan miles de luchas y campañas en defensa del medio ambiente. Comienza la maniobra de atraque, se lanza el ancla y finalmente se baja la escalerilla...es el momento de verlo por dentro, de conquistar sus entrañas, y de cotillear sus peculiaridad. Moderno, hecho a medida, con olor a nuevo, a limpio y a cuidado, es un barco hecho con mucho mimo, con el amor de millones de donantes y amigos del medio ambiente. Y en cada rincón se siente el amor y el compromiso de todos los amigos de la organización que han donado lo necesario para construir este nuevo barco de Greenpeace.

En la oficina del barco el equipo de redes empezamos a preparar la Twitcam con el cocinero Diego Guerrero, que preparará una cena de gala sostenible a bordo, mientras los voluntarios colocan la exposición del Rainbow Warrior, donde se cuenta su historia, los medios empiezan a visitar el barco y se hace un tour por el barco con staff de la organización y voluntarios. Diego se anima a una twitcam, cuando no tiene ni cuenta en twitter, con 18 años detrás de los fogones en su haber y dos estrellas Michelín, Diego es un chico cercano, divertido, amigable y comprometido. Nos regala media hora en el que los twitteros le preguntan curiosidades, nos cuenta el menú que va a preparar en el barco, los criterios de sostenibilidad que tiene. Aquí podéis volver a ver la twitcam de Diego completa

Cae la noche y la tripulación se relaja después de la cena, termina una jornada emocionante e histórica. El Rainbow Warrior está en España...y vamos aprovechar su visita. Aquí tenéis toda la agenda de actividades, hay jornada de puertas abiertas, conciertos, actividades con niños... si estás en Barcelona, ¡no te lo pierdas!

Os seguiremos contando por twitter (@greenpeace_esp) en vivo todo las actividades organizadas para hoy: rueda de prensa, preparativos de la cena de gala, la cena y el concierto acústico. Y en este blog postearemos una vez al día todo lo que pase en el barco.

A bordo del Rainbow Warrior, Nadia González (@nadianit), comms webbie y comunity manager de Greenpeace.

Post Rainbow Warrior:

- Post 13/12/2011: Tú también eres un guerrero del Arcoris, ¡el Rainbow Warrior te espera!

- Página especial de Rainbow Warrior
- Agenda de actividades del Rainbow Warrior
- Sigue toda las noticias, blogs e información del barco

- Gracias a ti hemos podido construir el nuevo Rainbow Warrior. Para seguir trabajando en nuestra campañas te necesitamos. ¡Hazte socio!