Con “Break free from fossil fuels” ("Libérate de los combustibles fósiles") se han realizado y se realizarán unas acciones pacíficas pero vinculadas directamente contra las energías fósiles más peligrosas del planeta, con el objetivo principal de ayudar a mantener el carbón, el gas y el petróleo bajo tierra.

El sábado 7 de mayo se hizo una acción pacífica, lúdica y artística en relación a los combustibles fósiles en Barcelona, junto a 350BCN, una organización que lucha como nosotros para preservar un medio ambiente digno y para todo el mundo.

 

Pensamos que cada ciudadano debería defender el planeta Tierra porque nos involucra a todos, podríamos decir que unos más que otros, porque las grandes empresas y los gobiernos no toman ninguna responsabilidad frente a estas emisiones de CO2 y el cambio climático con el efecto invernadero, que se van incrementando y batiendo récords año tras año.

Por este motivo, simulamos un enterramiento de los combustibles fósiles y hemos enseñado a todo el mundo, del más pequeño al más anciano, que estos combustibles se deben quedar donde están por su naturaleza, bajo tierra, para no perjudicar mucho más nuestro planeta.

Salimos desde la Bolsa de Barcelona simulando que éramos empresarios con traje y corbata, y que íbamos de entierro con tres ataúdes: uno de Gas Natural Fenosa, otro de Endesa y el tercero de Repsol. Los llevamos a hombros hasta el Ayuntamiento y la Generalitat donde se dejaron junto a un ángel, explicando por los portavoces que se deberían quedar enterrados detrás de esa línea roja y no cruzarla. Una línea roja que nos dibujamos en la cara para enseñar que los empresarios somos los que marcaríamos el gran paso hacia un mundo más limpio.

Pero no somos los únicos que hemos realizado esta acción sino que en todo el mundo se hizo, porque todos somos responsables y deberíamos asumirlo.

Al largo de este 2016, se harán diferentes acciones del breakfree para matizar este cambio de mentalidad que deberíamos hacer todos juntos, y dejar de utilizar estos combustibles. Si quieres tener más información y dónde serán los próximos actos entra en breakfree2016.org