"Cuando el último iceberg haya desaparecido, el último oso polar envenenado y muerto el último pez.... descubriremos que no podemos comer petróleo..." (leído en Twitter)

Todos dependemos de la salud del Ártico. Durante más de 800.000 años el hielo ha sido una característica permanente del océano Ártico. Ahora, se está derritiendo por el uso desmesurado de energías fósiles sucias. El Ártico es como el frigorífico del planeta ya que refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos. Proteger el hielo significa protegernos a todos.

El cambio climático, las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos amenazan el Ártico y estamos a tiempo de conseguir que se proteja.

Porque tu firma es importante y nuestros voluntarios no tienen fronteras... este sabádo 23 de junio, voluntarios y voluntarias de Greenpeace instalarán sus stands en las calles de 19 ciudades de todo el país, para recoger apoyos que permitan declarar Santuario Global al Alto Ártico.

Necesitamos 1 millón de firmas en todo el mundo, que se llevarán al Ártico en una cápsula del tiempo (este fin de semana podrás ver algunas imitaciones de la cápsula donde dejar tu firma) para las generaciones futuras.

Cada firma por salvar el Ártico da acceso a una aventura online que permitirá a los ganadores del concurso, a nivel internacional, viajar a la región Ártica para depositar la cápsula. 

Esta actividad es internacional y se realiza en más de 160 ciudades de 21 países. Anímate, vente, disfruta, juega y ¡firma por el Ártico! Entérate de las actividades por comunidades.

Casa de Vacas del Parque del Retiro (Madrid)
Este sábado en Madrid quítate el calor firmando por el Ártico en el Retiro. De 11 a 19h  estaremos frente a la Casa de Vacas, recogiendo apoyos por la creación de un Santurario Global en la zona del Alto Ártico.

Los niños/as también tienen su espacio en esta helada actividad y podrán disfrutar de un teatro interactivo con la actuación de Paula, una osa polar muy grande y muy real...con la que podrán además sacarse fotos...¡los pequeños quedarán fascinados!

Los más aventureros podrán realizar, durante todo el día, una actividad de geocatching ambientada en los valores del Ártico. El geocatching es una gymcana en la que la localización de los objetos ocultos se realiza con gps o teléfono móvil, aunque también se facilitarán mapas en papel.


Ver Salva el Ártico en un mapa más grande 

¡No te lo pierdas! Vente mañana sábado y firma para Salvar el Ártico.

Araceli Segura, responsable del departamento de Participación de Greenpeace

- Entérate de las actividades por comunidades
- Más información de la salida de grupos en Madrid
- Únete a los grupos de voluntariado de Greenpeace en las redes sociales
- Firma ahora y pide a los líderes mundiales que la zona del Alto Ártico sea declarada santuario global

MÁS INFORMACIÓN
- Post 21/06/2012: #SalvaelArtico, un paraíso helado en peligro
- Post 18/06/2012: ¡Navegamos para salvar el Ártico!