Arroyo de la Luz se ha convertido en el primer y, de momento, el único municipio de Extremadura que se declara Zona Libre de Transgénicos. La decisión se tomó por unanimidad en el Pleno celebrado el día 24 de junio de 2009.

La declaración es de gran importancia, no sólo por ser el primer pueblo de Extremadura que toma la decisión, sino porque además se da en una región donde con toda probabilidad se están plantando cultivos transgénicos y es bueno que comiencen a darse pasos en el sentido de denunciar los graves problemas que acompañan a la implantación de los OGM.

Son ya muchas las instituciones y personalidades del mundo de la investigación y de la ciencia independiente, no sujeta a intereses del sector, que se han posicionado contra los Transgénicos.

Desde GPE esperamos que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz fortalezca la declaración mediante la adopción de medidas tendentes a la difusión de la declaración, a la información a los consumidores y productores locales y a la prohibición de los transgénicos en todos los establecimientos cuya gestión dependa del Ayuntamiento.ç

Justo Carrero, Greenpeace