En el momento en que escribo estas líneas con las temperaturas que tenemos en Madrid se podría literalmente “freir un huevo en el asfalto”, concepto que se asemeja bastante a las posibilidades que nos dan los hornos solares gracias a todo el potencial que el sol nos ofrece y que sólo tendríamos que aprender a utilizar.

Desde hace ya 10 años Greenpeace ofrece su curso solar justo para esto, dotar a las personas participantes de un espacio de debate y reflexión sobre las repercusiones del modelo energético vigente. Sobre el problema más importante al que se enfrenta el Planeta, el cambio climático, el curso también da oportunidades y herramientas que generen modelos alternativos 100% renovables, explorar el derecho al autoconsumo de energía limpia y la adquisición de habilidades para que puedan facilitar el aprendizaje sobre energía solar en sus respectivos centros de trabajo.

Han sido ya muchas las personas que han pasado por el curso y que comienzan a formar parte de una ciudadanía solar: Laura de Navarra que luego replicó un taller de cocinas a su grupo de voluntariado, José de Extremadura que instauró las jornadas solares en el instituto donde trabaja, Ramón de Murcia que ha instalado recientemente unos paneles solares térmicos en el tejado de la Casa de la Juventud, Amparo de Girona que ha montado una pequeña cooperativa de renovables, Rubén que se sumó a una iniciativa ciudadana para subvencionar una instalación fotovoltaica...

¿Quieres unirte a todas estas personas? ¿Quieres aprender cómo nuestra vida y nuestra economía puede ser más equitativa, más participativa, más saludable, más inteligente... si en ellas están las renovables?

Abrimos la inscripción del Curso online de energía solar de Greenpeace, descubre a lo largo de cuatro semanas más la presencial en Zaragoza un mundo solar lleno de posibilidades.

Para esta edición tenemos 30 plazas y 10 € de descuento para soci@s, así es que si aún no lo eres, únete a la comunidad Greenpeace, incríbete ya aquí y participa en el curso de energía solar, espero que una plaza sea tuya.

¡El próximo huevo lo podrás freír en una cocina solar!

Eva Saldaña (@ESBuenache), responsable de Movilización de Greenpeace España