“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” Maestro Yoda

Volkswagen (VW) se ha entregado al Lado Oscuro de la Fuerza. Nuestra casa – la Tierra – está en apuros. VW se opone a dos legislaciones europeas fundamentales para evitar que nuestro planeta se aparte de la ruta hacia Alderaan. Se trata de objetivos más ambiciosos para reducir las emisiones y, también, de mejores estándares de eficiencia para los coches. Pero no todo está perdido. Percibimos la Fuerza en VW. Desde la Rebelión pedimos a Volkswagen que deje el Lado Oscuro y que dé una oportunidad a nuestro planeta.

Únete a la alianza rebelde. Utiliza tu sabiduría y conseguirás cambiar a Volkswagen y el futuro de nuestro pequeño planeta.

Como diría el Maestro Yoda: “Apoyar a la Alianza Rebelde y enfrentarte a tu destino puedes, enviando un correo electrónico a los jefes de Volkswagen. Entrenando como Jedi, sumando compañeros y desarrollando tus habilidades en el camino, a la Alianza Rebelde ayudando a crecer estarás. Alejar a Volkswagen del Lado Oscuro conseguirás.”

En el pequeño planeta azul que vemos desde el espacio, la Fuerza es limpia, ecológica y renovable. Se trata del viento, de las olas y el sol. Pero hay un Lado Oscuro de la Fuerza. Como dice Yoda, se alimenta de la ira, el miedo y la agresión. Es destructivo. En nuestro planeta, se manifiesta en la prisa por acelerar el uso de las energías obsoletas y sucias. Derivadas de los combustibles fósiles como el petróleo, no sólo destruyen el medio ambiente a escala local y ponen en riesgo el clima del planeta sino que también se utilizan para mantener a dictaduras y apoyar la opresión.

Nuestra adicción al petróleo amenaza la vida. Pero el Lado Oscuro de la Fuerza es seductor. Algunas empresas piensan que si se puede perforar en busca de más petróleo, no tendremos que pensar en reducir nuestro consumo de crudo. No vamos a tener que conducir vehículos más eficientes o promover una revolución energética limpia. Pero se equivocan. El petróleo les hace poderosos hoy en día, pero se está acabando. Es un poder efímero.

Ya vemos como empresas y gobiernos se esfuerzan por alcanzar zonas de la Tierra cada vez más difíciles, como el Ártico, en su búsqueda de las últimas gotas de petróleo. El 75% del hielo del mar Ártico ha desaparecido en los últimos 30 años y los científicos dicen que el Polo Norte podría quedarse sin él el próximo verano. Pero en lugar de interpretar estas señales como una llamada a la acción contra el cambio climático y para reducir la demanda de petróleo, los políticos ven la fusión del hielo como una oportunidad para extraer más petróleo.

Por desgracia, hay muchas empresas en el Lado Oscuro de la Fuerza que nos mantienen adictos al petróleo y que amenazan nuestro planeta y la paz. Ahora, Volkswagen está en el corazón del Lado Oscuro. Tenemos que cambiarles. Es hora de usar la Fuerza para lograrlo.

¡Únete a la alianza rebelde! ¡Ciberactúa!

Sara Pizzinato (@pizzina78), responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace

- Página web de la Alianza Rebelde