Shell ha gastado 4.500 millones de dolares para comprar su entrada al Ártico, y el momento de la verdad ha llegado. Aprovechándose de que el hielo marino se ha fundido, dos grandes buques de perforación de la compañía se preparan, en este momento, para explotar aún más petróleo, hidrocarburo causante del calentamiento de nuestro planeta que ha llevado al Ártico a su actual situación.

Lo único que puede parar ahora a Shell es el poder popular, más de 800.000 personas ya han firmado nuestra petición para salvar el Ártico

Es la hora de devolver el poder y mostrar lo que la gente común puede hacer. Firma para salvar el Ártico  y sigue todas las acciones que está haciendo Greenpeace a Shell en el hagstag de twitter #tellshell

Esta vez nuestras acciones serán creativas frente a la avaricia corporativa de las grandes empresas. Gente común contra gigantes. Greenpeace se enfrenta a Shell pero no podemos ganar sin ti. Por eso, compartiremos las tácticas que Greenpeace ha usado durante los últimos 40 años. Tu puedes elegir si quieres usarlas o inventar nuevas. ¡Ahora es tu turno!

No importa lo que estés haciendo, lo importante es unirse. Puedes hacer una protesta, llamar por teléfono, ser ciberactivista en las redes sociales, realizar contrapublicidades creativas o participar en una manifestación, te necesitamos para que le digas a Shell: ¡Fuera del Ártico! Usa el hagstag en twitter #tellshell

¿Quieres unirte a estas acciones?
Paso 1: Únete a la campaña Salva el Ártico
Paso 2: Presta atención a tu correo, recibirás una invitación para unirte a la Revolución Ártica
Paso 3: Elige tu especie y abre una página personal
Paso 4: Da a conocer tu página personal entre amigos y familiares, participa en el blog polar, en las redes sociales y también en la calle, en la universidad, en casa. Aquí tienes algunos consejos. Gana puntos para la Revolución Ática y vente al Polo Norte.

 

Aún tenemos varias sorpresas planeadas para los siguientes días y queremos que tu seas el primero en saberlo. Sigue consultando tu correo, la página web, el facebook y la cuenta de twitter de Greenpeace (@greenpeace_esp) durante esta semana. Estos son los momentos en los que todo el planeta puede unirse para decirle a Shell lo que pensamos de ellos #tellshell.

Esto es sólo el principio, pero con un movimiento global creciente, personas como tu y yo decimos: ¡podemos echar a Shell del Ártico!

Claudia Kirschning, colaboradora de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España

MÁS INFORMACIÓN
- Post 13/07/2012: La industrialización del Ártico
- Post 10/07/2012: La Revolución Ártica ha comenzado
- Post 06/07/2012: Radiohead y Jude Law piden salvar el Ártico
- Post 03/07/2012: La osa Paula en el Hormiguero 3.0
- Post 25/06/2012: Juntos podemos Salvar el Ártico
- Post 21/06/2012: #SalvaelArtico, un paraíso helado en peligro
- Post 18/06/2012: ¡Navegamos para salvar el Ártico!