Hoy activistas de Greenpeace hemos escrito “demolición” en 1.500 m2 de arena en la playa de El Algarrobico. Esta acción simbólica coincide con el día en el que hace diez años se logró paralizar las obras del hotel ilegal.

El jueves, 25 de febrero, cinco activistas de la organización irán a juicio por una acción de protesta en el hotel en 2014 por la que están siendo investigados 24 activistas. Greenpeace demanda que en la inminente reunión entre el MAGRAMA y la Junta se acelere el proceso de demolición, maximizando las oportunidades de empleo y turismo sostenible en la comarca.


 

12.30 h: Gracias a ti y a tu apoyo hemos conseguido que el hotel de El Algarrobico sea ilegal. ¡Gracias!

11.30 h: En los últimos 10 años de acciones en El Algarrobico más de 100 activistas han sido llamados a declarar y se le ha reclamado a Greenpeace más de medio millón de euros por las acciones en el hotel ilegal.

10.30 h: desde el aire la imagen se ve contundente DEMOLICIÓN, una demolición sin excusas que llevamos años pidiendo.



10.00 h: sobrevuelan el dron sobre la playa del Algarrobico. Para coger la imagen general con el mensaje de 1.500 metros cuadrados.

9.30 h: la labor es muy complicada porque la arena se seca rápido con el sol y los activistas tienen que moverla una y otra vez.

9.00 h: las inmensas letras gigantes están marcadas y los activistas empezarán ahora a mover la arena para que se vea el mensaje.



8.55 h: Quedan dos letras para terminar Demolición. Este es el mensaje claro de 1500 metros cuadrados que lanzamos desde la playa del Algarrobico

8.50 h: Greenpeace demanda con esta acción que en la inminente reunión entre el MAGRAMA y la Junta se acelere el proceso de demolición, maximizando las oportunidades de empleo y turismo sostenible en la comarca.

8.45 h: la L aparece entre la arena y la I está a punto.



8.49 h: La M está marcada y empezamos a trabajar sobre la O
 
8.35 h: La letra E ya se puede leer y vamos con la M

8.30 h: Cada letra tiene 15x12 180 metros cuadrados sobre la arena blanca de la playa del Algarrobico.

8.12 h: la D queda marcada en la playa con arena.



7.49 h: En Greenpeace todavía tenemos causas pendientes por acciones en el Algarrobico y el próximo jueves, 25 de febrero, cinco activistas de la organización irán a juicio por una acción de protesta en el hotel en 2014 por la que están siendo investigados 24 activistas.

7.30 h: empieza el marcado de las letras. Con guías y palos se van construyendo las enormes letras que tienen un mensaje claro: DEMOLICIÓN

7.15 h: hoy hace 10 años que logramos paralizar las obras de macro hotel de El Algarrobico. Una construcción inmensa de 411 habitaciones pegado al mar que nunca debió de existir.

7.00 h: 20 activistas de Greenpeace llegan a la playa donde está el hotel ilegal de El Algarrobico.



Foto: Pedro Armestre
Vídeo: Gabriel Tineo
Imagen aérea: CopterClouds

Así está transcurriendo la acción en Twitter e Instagram

Refresca la página (tecla F5) para ver las últimas actualizaciones.
Pincha aquí si no puedes verlas.