17.00 h: Vídeo de la acción de hoy
 

16.00 h: Hoy a las 19 horas en la Plaza de Colón seguiremos diciendo #HoyNosAmordazan. Nos unimos a la manifestación. Vente!

15.47 h: Los activistas de Greenpeace ya están en la base del Faro de Moncloa y son identificados por la policía.

15.40 h: Dos de los activistas están ya a los pies del Faro de Moncloa y están saliendo del recinto vallado. Acaba así una acción que durante 5 épicas horas ha intentado elevar y multiplicar el mensajes y plasmar nuestro más absoluto rechazo a la mal llamada "Ley de seguridad ciudadana" #HoyNosAmordazan

15.30 h: Cinco horas de escalada y 93 metros de altura para decir #HoyNosAmordazan. Creemos que la policía está arriba y que bajarán a los activistas.

15.10 h: La policía ha conseguido subir hasta la plataforma del platillo del Faro de Moncloa en el ascensor.

 

15.00 h: El sol pega fuerte en la superficie metálica del Faro de Moncloa, los activistas están muy cansados pero continúan subiendo. Algunos ya han accedio al platillo superior.

14.17 h: Desde los jardines del museo de América estamos escuchando la rueda de prensa desde la Moncloa, en directo, donde ya han confirmado que se ha aprobado el anteproyecto de ley de la Ley Mordaza. Arriba los activistas continuán escalando uno de los edificios más altos de Madrid.

14.10 h: Los activistas están subiendo material con las cuerdas, hasta el platillo del faro.

13.30 h: Seguimos escalando los 90 metros del Faro de Moncloa. Tres de los activistas ya han llegado al platillo que tiene 400 m2 y todavía queda uno por llegar.

 

12.20 h: Los activistas siguen animados y escalando por el costillar del Faro de Moncloa. Llevan ya dos horas de intensa subida. Decimos alto y claro #HoyNosAmordazan

 

12.07 h: Los activistas de la base han sido identificados y se han ido por su propio pie sin ser detenidos.

12.05 h: “El Secretado de Estado de Interior ha escuchado las demandas de Greenpeace, pero ha hecho caso omiso de ellas, especialmente en lo referido a sanciones por escalar edificios y protestar en infraestructuras críticas, como centrales nucleares”, ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

12.00 h: Comunicado de prensa con toda la información

11.45 h: Seguimos subiendo, paso a paso, mientras el futuro de la Ley mordaza se debate justo en frente del faro de Moncloa.

11.30 h: Niños de visita en el Museo de América aplauden y gritan ánimo a los activistas de Greenpeace que siguen ascendiendo los 93 duros metros del Faro de Madrid. La profesora les explica que luchan porque podamos expresarnos libremente :-) ¡¡grandes!!

11.15 h: Llegan los bomberos al Faro de Madrid que están viendo cómo los activistas siguen subiendo al faro.

11.10 h: Los escaladores que siguen ascendiendo el Faro sacan una pancarta de mano que reza "No a la ley Mordaza". En el parque que está en la base del faro la gente aplaude.


11.00 h: El primer escalador se encuentra ya casi en la mitad del faro de Madrid, los tres restantes van ascendiendo poco a poco por el costillar del Faro de Madrid ante la mirada de curiosos, visitantes del museo de América, vigitales y paseantes que se a observar el laborioso trabajo de escalada de los activistas de Greenpeace.

10.47 h: Accede al aparcamiento del Museo de América una patrulla de la Policía que observan a los escaladores.

10.45 h: 92 metros de altura tiene el Faro de Moncloa, los activistas siguen subiendo por el costillar del ascensor, uno a uno, poco a poco, mientras la ley anti protesta se debate en el Consejo de Ministros.

10.40 h: “Hemos elegido el Faro de la Moncloa por su situación frente al Palacio de la Moncloa, donde se celebra el Consejo de Ministros. Desde aquí queremos enviar al Gobierno un mensaje claro  contra la Ley de Seguridad Ciudadana. Sin conocer los últimos detalles y aunque el nuevo texto pueda haber resuelto los conflictos constitucionales e irregularidades que exhibía, no ha desaparecido su esencia intencionadamente represora”, ha señalado Sara del Río, portavoz de Greenpeace.

10.20 h: 4 escaladores de Greenpeace y 5 activistas más han accedido al Faro de Madrid para escalar uno de los edificios más altos de Madrid. Justo cuando en frente, en el palacio de la Moncloa empieza el consejo de Ministros donde se quiere aprobar la Ley Anti Protesta.

10.00 h: Activistas de Greenpeace han comenzado a escalar el mirador del Faro de Moncloa en Madrid para mostrar el rechazo de la organización al Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que se está debatiendo al mismo tiempo en el Consejo de Ministros.


Fotógrafo: Mario Gómez
Cámara: Álvaro Lagos

¿Qué puedes hacer tú?
- Hazte socio y ayúdanos a defender el derecho a la protesta pacífica para defender el medio ambiente.
- Elige tu propia protesta
- Descubre más sobre esta campaña.