13.10 h: Cerramos este blog en vivo de más de 72 horas dando las gracias a todos los que nos habéis seguido estos días, apoyado, leído y compartido nuestros contenidos en redes sociales. Hemos hecho un gran esfuerzo por contaros todo lo que estamos viviendo y por conseguir que POR FIN se acabe con el ladrillazo y el hotel ilegal de El Algarrobico deje de existir. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! sin vosotros no sería posible!

13.00 h: Os dejamos el vídeo de la entrega de firmas en Moncloa. ¡Demolición YA!

10.30 h: Las casi 30.000 firmas recogidas para pedir la demolición de El Algarrobico han sido entregadas en el edificio de Presidencia de Gobierno en la Moncloa.

8.00 h: Los activistas de Greenpeace que desde el pasado lunes se encontraban en el hotel de El Algarrobico han dejado el edificio ilegal para entregar a las 10:00 de la mañana en La Moncloa las cerca de 20.000 firmas contra el hotel que Greenpeace ha recogido en las últimas 72 horas.

JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

En Moncloa, Nadia González, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico
-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico
- Web El Algarrobico

-------------------------------------------------------------

21.30 h: Cae la noche sobre la playa delante del Algarrobico pero la concentración no se deshace. Nos quedamos sin conexión, aquí todo marcha al son de los ritmos de la vida...sin sol no tenemos electricidad. Mañana más! Todavía puedes firmar para pedir que derriben el hotel ¿Has firmado ya?

21.00 h: Uno de los momentos +bonitos: los manifestantes sueltan farolillos biodegradables formando la palabra ILEGAL

20.45 h: Desde la playa saludamos a los activistas de Greenpeace que llevan tres días viviendo en el hotel.

20.30 h: Unas 300 personas se han reunido en la playa del gigantesco hotel blanco para pedir que por fin se cumplan los procesos judiciales para su demolición.

20.00 h: Comienza la concentración en la playa de El Algarrobico...se alzan las voces y se oye "hotel ilegal" y "demolición ya"

17.00 h: Esta tarde a las 20.00 h CONCENTRACIÓN EN LA PLAYA DE EL ALGARROBICO para pedir su demolición. Te lo contamos en vivo en @greenpeace_esp en Twitter y actualizaremos el blog cuando las conexiones nos lo permitan. ¡Todavía estás a tiempo de venirte!

14.00 h: Los voluntarios de Bilbao nos cuentan desde el blog la experiencia en la calle recogiendo firmas para demoler el Algarrobico. Léelo aquí

¿Has firmado ya? Firma aquí

13.45 h: Si tienes twitter ayúdanos a compartir este tweet: ¡Ayúdanos RT! Pide @marmgob q se moje y anuncie la demolición d #Algarrobico en Consejo d Ministros mañana #demolicionYA

12.22 h: Os dejamos un vídeo con los escaladores poniendo la bola de demolición en las grúas del hotel ilegal de El Algarrobico.

11.45 h: Estoy aquí porque un lujo es una playa virgen y no un hotel de 5 estrellas. Ver vídeo

11.30 h: Estamos aquí porque queremos un turismo de calidad y no de destrucción. Ver vídeo

11.24 h: ¿Por qué estamos aquí? Nos lo cuentan los activistas. Vídeo

11.00 h: El equipo de cocina ya está manos a la obra. El sol brilla fuerte. Es buena hora para el horno solar del Algarrobico ¡Demolición ya! Vídeo del horno solar

10.45 h: Antes de salir el sol, hemos repasado una vieja pintada del #Algarrobico para q no se olvide el mensaje (Vídeo)

10.30 h: Tb podéis acercaros a los puntos donde los voluntarios de Greenpeace y dan info sobre la acción recogen firmas xa decir ¡demolición YA!

10.15 h: ¿TODAVÍA NO HAS FIRMADO? Tu firma es importante, porque juntos podemos conseguir más cosas. Únete y pide la demolición de este hotel ilegal, en pleno Parque Natural. Vídeo activistas pidiendo ciberactuar.

9.30 h: Hoy tenemos un día completo aquí en el Algarrobico. La bola de demolición oscila impasible ante la mirada de los primeros bañistas y esta tarde a las 20.00 horas nos concentraremos en la playa para pedir que desaparezca esta mole de hormigón y destrucción. Vídeo de los escaladores en las grúas

8.00 h: Amanece en la playa, los rayos se cuelan por las ventanas, y los equipos empiezan su trabajo diario...¡Vamos a por un nuevo día!

7.00 h: La bola ya se puede ver. Simboliza lo que todos los que estamos aquí deseamos que pasara..que la justicia demoliera el hotel ilegal de El Algarrobico.

6.30 h: Parece que hoy el viento nos va a dejar colgar una bola gigante de demolición ficticia de una de las grúas del hotel. Vídeo de los escaladores en las grúas

6.00 h: Hoy en el hotel de El Algarrobico amanece más temprano que otros días. Un equipo de escaladores está subiendo a una de las grúas de construcción que sobreviven en este castillo blanco abandonado a los pies de la playa de Carboneras. Vídeo de los escaladores en las grúas.

En El Algarrobico (Almería), Nadia González y Mariu Redondo, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico
-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico
- Web El Algarrobico

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

-------------------------------------------------

20.15 h: Una pista sobre la sorpresa que se revelará cuando nos vayamos de aquí (la foto) #demolicionYA

20.00 h: Mensaje de una activista en catalán ¿Os animáis a mandar vuestros mensajes contra el #Algarrobico en gallego y euskera?

19.30 h: Post desde dentro del hotel/ Decora El Algarrobico. Tu ¿Cómo lo harías? Déjanos tus mensajes aquí en lo comentarios de este blog.

18.00 h: ¿Por qué estás aquí? Los activistas del hotel ilegal nos lo cuentan Vídeo de una activistas de Greenpeace ¡Ciberactúa! Ayúdanos a conseguir que desaparezca el hotel

14.15 h: Blog escrito por un activista dentro del hotel ilegal de El Algarrobico. Crónica en primera línea de playa

13.45 h: Comunicado de prensa: Greenpeace denuncia las intenciones de la Junta de Andalucía de legalizar el hotel de El Algarrobico

13.30 h: Recordatorio, mañana CONCENTRACIÓN en la playa de El Algarrobico por la demolición del hotel. Únete y pide la demolición de este hotel ilegal, en pleno Parque Natural.
Fecha: miércoles 7 de septiembre de 2011
Hora: 20:00h
Lugar: playa de El Algarrobico

13.20 h: Enhorabuena a los cocineros...¡¡qué cosas ricas que nos hacen!!

13.15 h: ¡Hora de comer! Nos llaman para preparar las mesas, y empezar a comer. Por la tarde volveremos a la labores de limpieza, cocina y pintura.

13.00 h: La oficina de Greenpeace va tomando más forma y nos está quedando muy apañada. Tenemos hasta una pequeña biblioteca, con muy pocos libros claro...no hay mucho tiempo para leer con todo el trabajo que tenemos por aquí...

12.20 h: Hoy el viento es fuerte y estamos arreglando la pancarta que reza ¿A qué esperan? Debajo, se fragua una sorpresa. ¿Qué será?

12.00 h: Os dejamos un vídeo del montaje de las oficinas de Greenpeace en el hotel ilegal de El Algarrobico. ¡Disfrutadlo!

11.45 h: La comida ya está en el horno...solar. Una activistas nos cuenta cómo funciona

11.15 h: ¡La imaginación al poder! Para poder cocinar y protegernos del sol en el hotel ilegal de El Algarrobico hemos hecho este invento... ¿Qué os parece?

10.30 h: El equipo de pintura no le teme al sol. @3ttman (el artista) anima a su equipo para terminar el mural de El Algarrobico. En donde está el mural el sol pega directamente a los activistas. Louis ya ha dicho que su equipo seguirá trabajando y que si no pueden él continuará a pleno sol, muchas veces colgado de unas cuerdas subido a una escalera, porque el mural es enorme.

10.15 h: El artista y su equipo han sido los más madrugadores. Llevan 2 horas pintando. Ayer Louis, 3ttman, nos explicaba su obra en este vídeo.

9.45 h: En cocina lo primero es la limpieza, así que ya estamos limpiando, fregando y barriendo. Limpio o no, esto es un hotel ilegal ¡Pide su demolición! ¡Ciberactúa! Ayúdanos a conseguir que desaparezca el hotel

9.00 h: ¡¡Buenos días desde la playa de El Algarrobico!! Amanece un precioso día. Hoy se esperan subidas de las temperaturas y tenemos un viento de levante que puede dificultar las actividades que tenemos previstas para hoy en el gran hotel ilegal en el que estamos. Os seguimos contando.

En El Algarrobico (Almería), Nadia González y Mariu Redondo, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico
-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico
- Web El Algarrobico

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2011

----------------------------------------------------

20. 21 h: La tarde ha estado tranquila en la nueva oficina de Greenpeace en El Algarrobico. Cada equipo está realizando su trabajo. El pintor sigue avanzando con su equipo en la fachada del hotel y la pintura va cogiendo forma.

17.30 h: La policía ha entrado en el hotel y ha identificado a todos los activistas de Greenpeace que ya tienen instalada la oficina en el Hotel ilegal de El Algarrobico.

15.00 h: Dentro del hotel los activistas continuan montando la oficina de Greenpeace en el Algarrobico. Limpian, ordenan, montan meses y pintan con stencil las paredes.

14.30 h: Un grupo de mujeres de Carboneras se ha acercado a la zona donde están los activistas y les han contado que muchas personas del pueblo apoyan el trabajo de Greenpeace y la demolición del hotel.

14.00 h: Segundo vídeo de la acción de Greenpeace en El Algarrobico. ¡Pancartas desplegadas! x @_alvaro_lagos

13.20 h: Tuits desde dentro del hotel en @greenpeace_esp

- Dentro del hotel ya tenemos montada la cocina y la oficina. Tenemos dos hornos solares para cocinar #Algarrobico Ciberactúa
- El artista @3ttman ya ha empezado a pintar junto con dos ayudantes #Algarrobico Ciberactúa

12.30 h: La oficina temporal de Greenpeace en el hotel ilegal de El Algarrobico ya tiene los paneles solares funcionando. La pancarta ¿A qué esperan? y Recuperemos la playa se pueden ver desde toda la playa y ya han empezado a trabajar en la pintura que redecorará parte de la fachada del hotel.

11.30 h: Acuérdate que puedes ciberactuar para pedir la demolición de El Algarrobico. Además junto a otras organizaciones ecologistas como Salvemos Mojacar y Ecologistas en Acción hemos convocado una concentración en la playa de El Algarrobico el próximo miércoles, 7 de septiembre a las 20 horas.

11.10 h: La Guardia Civil llega a la playa con un coche. Uno de ellos está subiendo a la planta de los activistas y otro se queda abajo. Dentro del hotel los activistas siguen montando la nueva oficina de Greenpeace.

10.45 h: Los activistas de Greenpeace en El Algarrobico realizarán diferentes actividades para mejorar la imagen del edificio, para lo que contarán con la colaboración del artista 3ttman.

10.10 h: Os dejamos el primer vídeo de la acción.

9.37 h: Hoy se cumplen tres años desde que una sentencia declarara ilegal la licencia de obras del hotel, una sentencia que, paradójicamente, la administración está utilizando para eludir sus responsabilidades, ya que la ha recurrido sucesivamente para alargar el proceso de derribo. Greenpeace se ha dirigido esta mañana por fax a la Ministra de Medio Ambiente y al Presidente de la Junta de Andalucía para pedir la inmediata demolición del hotel.

9.30 h: Los activistas están desplegado una pancarta de 30 metros con el mensaje “¿A qué esperan?”

9.12 h: Los activistas siguen montando la oficina en el interio del grandísimo hotel.

9.00 h: ¡¡Ciberactúa!! para pedir la demolición de El Algarrobico

8.47 h: Los activistas permanecerán en esta nueva delegación –100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente– hasta que exista un compromiso por escrito de las administraciones.

8.30 h: Con esta acción de denuncia pacífica, Greenpeace pide al Gobierno y a la Junta de Andalucía que firmen un acuerdo –que sea rubricado en el Consejo de Ministros del próximo viernes día 9– en el que se comprometan al inmediato derribo del hotel. La organización ecologista reclama, además, que la Junta de Andalucía se retire de todos los pleitos donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable.

7:45 h: Amanece en el Hotel ilegal de El Algarrobico. La playa se despierta tranquila mientras los activistas acceden al laberíntico e inmenso hotel situado en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

7.30 h: Una docena de activistas de Greenpeace ha instalado esta mañana una delegación temporal de la organización ecologista en hotel ilegal de la playa de El Algarrobico (Almería).


En El Algarrobico (Almería), Nadia González y Mariu Redondo, Internet de Greenpeace

- Ciberactúa para pedir la demolición de El Algarrobico
-
Blog: Pásate a firmar contra El Algarrobico
- Web El Algarrobico