Vídeo de la acción de hoy en la Sagrada Familia (Barcelona). Seguimos pidiendo, alto y claro, ¡Libertad! para los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia.

 

¡¡VÍDEO EXCLUSIVA!!
Cerramos el blog en vivo de la acción de hoy en la Sagrada Familia con un vídeo inédito del abordaje de las tropas rusas al barco de Greenpeace, Arctic Sunrise.

 

13.10 h: No vamos a descansar, ni una hora, ni un minuto...ni un segundo...desde todos los rincones el mundo seguiremos pidiendo LIBERTAD para los activistas de Greenpeace. Libertad para los que pedimos la protección de lo que es de todas, el Ártico. Libertad para los que ejercemos la protesta pacífica como última forma de cambiar el mundo.

Firma para pedir a la embajada rusa que libere a los activistas de Greenpeace. ¡Juntos podemos! Gracias!

13.00 h: Los activistas van a ir descendiendo de la fachada de la Sagrada familia en Barcelona, colaborando con las autoridades. Desde arriba nos llegan algunas fotos espectaculares.

12.30 h: Los activistas de Greenpeace nos cuentan desde arriba de la aguja derecha de la Sagrada Familia: "Seguimos bien, mucho viento e incómodos pero animados. Gracias por el apoyo a todas y todos".

12.10 h: Los bomberos han hecho su trabajo, verificando la seguridad de los activistas, y se marcha.


11.50 h: Todos los activistas escaladores han sido reasegurados por bomberos y escaladores de la propia basílica.

11.32 h: Los bomberos retiran las colchonetas y los mossos continuan en la base de la fachada.

11.20 h: Llegan los Mossos y se quedan con los activistas que han sido retenidos. Arriba desde la fachada seguimos pidiendo LIBERTAD.

11.07 h: No nos cansaremos de pedir libertad para los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia. ¿Has firmado para pedir a la embajada rusa que los libere?

11.05 h: Los activistas siguen pidiendo libertad desde la Sagrada Familia en Barcelona. #FreeTheArctic30

10.55 h: Los turistas vuelven a entrar con normalidad en la basílica, la acción de Greenpeace no perjudica el normal funcionamiento de la basílica.

10.50 h: Algunos de los activistas están retenidos por los servicios de seguridad de la basílica.

10.45 h: Los bomberos han montado un colchón hinchable por si hay caídas.


10.39 h: Turistas y viandantes se paran en la puerta de la Sagrada Familia y observan las caras que cuelgan de su fachada. Hay aplausos y vítores, ¡es emocionante!

10.35 h: 28 activistas, un cámara y un fotógrafo independientes llevan 51 días detenidos en Rusia por denunciar pacíficamente la explotación petrolífera en el Ártico. Los activistas siguen colgados de la fachada de la Sagrada Familia con el mensaje “Libertad” en distintos idiomas.

10.17 h: Los rostros de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia forman un mosaico de caras pidiendo libertad desde la Sagrada familia de Barcelona. El viento es fuerte arriba de la basílica.

10.15 h: Los bomberos acceden a la facha de la basílica y están preparando unas plataformas hinchables.

10.12 h: Activistas de Greenpeace están descolgados de la fachada principal de la Sagrada Familia en Barcelona para pedir la libertad de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia. Los activistas llevan pancartas con las caras de los Arctic30

9.30 h: Activistas de Greenpeace se descuelgan de la Sagrada Familia en Barcelona para pedir la libertad de los detenidos en Rusia.

En Barcelona, Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace
Fotografías: Mario Gómez.
Vídeo: Óscar Gómez

- ¿Has pedido a la embajada rusa que libere a los activistas de Greenpeace? Hazlo aquí

Seguimosbien mucho viento e incómodos pero con ganas de resistir. Gracias por el apoyo a todas y todos.