[youtube=http://www.youtube.com/v/S7Ud-4Q4K-4&hl=es_ES&fs=1&]

12:05 ¡La pancarta se ha desplegado entera! Pese al viento, lo han logrado.

12:00 Ya se lee el mensaje en gallego: UE: salvade a Pesca. La pancarta cubre un gran trozo de Torre. El viento es  fuerte pero los escaldores lo están consiguiendo!!!


11:54 La gran pancarta comienza a bajar, ya la torre comienza a teñirse de amarillo!

11:40 Los periodistas están en tensa espera. El viento es muy fuerte, las olas rompen con fuerza. Los escaladores siguen intentando desplegar.

11:35 Cada vez llegan más turistas, ya hay seis autobuses en el parking, todos fotografían la Torre. Están entusiasmados, no se esperaban volver con estas fotos.

11:30 Ya son cuatro los escaladores que están bajando la pancarta descolgándose con las cuerdas.

11:14 La pancarta enroscada comienza a bajar de mano de los tres escaladores, el viento no amaina.

11:11 Un grupo de escolares visitan la Torre por fuera. Les están contando la historia de la Torre, seguro que recuerdan esta visita toda su vida...

11:09. Llega la policía Nacional. De momento no actúan. También llegan las televisiones. Las cámaras enfocan a los escaladores.

11:05 Primera foto de la Torre de Hércules con el lema, UE:Salvad la Pesca

10:50: Tres escladores ya están descolgados de la fachada de la torre, uno de ellos muestra un pancarta de mano donde se lee: UE: Salvad la pesca. El viento sigue soplando fuerte pero ellos continúan.

10:40. Hace mucho viento, tanto que es muy complicado descolgarse de la Torre. Seis escaladores ya están arriba

10:30: Comienza la acción de Greenpeace en la Torre de Hércules en A Coruña para pedir a la Unión Europea, cuyos líderes están reunidos en Vigo, que salven las pesquerías.