30 activistas y varias pancartas con un mensaje claro "Obama, nuestro clima tu decisión". Así comenzaba hoy a las 10.00 de la mañana un acto de protesta pacífica frente a la puerta de la embajada de EE.UU en Madrid. La policía, que vigilia permanentemente fuera del edificio oficial, ha agrupado a los activistas y ha permitido la concentración, mientras el responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace, Jose Luis García, podía hablar con un representante de la embajada y entregar un escrito para Obama.

El presidente Obama, que mañana llega a la capital danesa, no está activando las negociaciones por el clima en Copenhague, por lo que Greenpeace, a través de este acto simbólico, le pide compromisos equivalentes a los que deben asumir los países del Protocolo de Kioto.

Mucho tráfico, granizo y frío. A los 10 minutos, y ya con muchos viandantes curioseando y algunos medios de comunicación haciendo su trabajo, han llegado cinco lecheras de la policía que han bloqueado la zona y han pedido la disolución de la manifestación.

Los chóferes de los coches oficiales daban vueltas alrededor del edificio por si tenían que evacuar a alguien y la seguridad privada daba señales de que no había ningún peligro.

Diez minutos más y los activistas recogían sus carteles y disolvían la concentración, cuyo principal objetivo estaba cumplido: señalar a Obama como pieza clave de esta cumbre del clima.

En la embajada de Estados Unidos, Nadia González, Internet de Greenpeace.

- Noticia: Greenpeace pide a Obama que salve un acuerdo en Copenhague

- Ciberactúa...quedan dos días para salvar el clima