Los llevé de pequeña, cuando todavía no decidía qué ropa ponerme. En la adolescencia se me otorgó la libertad de elegir mi estilo y seguía llevando vaqueros, cuatro tallas más de la que necesitaba y siempre con agujeros. En la universidad los agujeros no desaparecieron, pero la talla se fue ajustando y aunque mi armario todavía guarda algún vivo recuerdo agujereado, ya son los menos y ahora predominan vaqueros sin agujeros, eso sí ¡de segunda mano!

Los vaqueros están en mi vida. En mi día a día y estoy segura que en prácticamente todas las personas que leéis este post, ¿quién no tiene unos vaqueros?

Esa es la razón por la que escribimos sobre vaqueros en el blog de Greenpeace. Porque algo tan cotidiano puede estar contribuyendo a un gran problema, porque la moda está contaminada. La producción textil en el mundo llena de tóxicos los ríos y lagos de países como China y Mexico, unos tóxicos que no son necesarios, que son fácilmente sustituibles por productos respetuosos con el medio ambiente. Y detrás de todo esto, están las grandes marcas, que son quienes compran y pueden cambiar las cosas. Es necesario que marcas como Levi´s acepten el reto #Detox y adquieran un compromiso de producción limpia.



Con este objetivo 700 voluntarios en 80 ciudades de 17 países han salido hoy a la calle. Lo han hecho de madrugada. Al amanecer. Con su cubo con pegamento casero, una escoba graffitis de papel, han recorrido las calles comerciales de las principales ciudades del mundo para reclamar la necesidad de una moda sin tóxicos, para pedirle a Levi's que produzca vaqueros sin contaminar.

A mí me encantan los pantalones vaqueros, de mezclilla, tejanos, pitusas, jeans, bluejeans... como queramos llamarlos, pero los quiero sin tóxicos. Ya he pedido a @Levis que acepte el reto #Detox y descontamine su producción. Si tienes unos vaqueros creo que deberías unirte, ¿te animas?

Raquel Muñoz, coordinadora de voluntariado de Greenpeace


Si quieres apoyar esta campaña, pincha aquí.
Informe: Hilos tóxicos en México
Informe “Puntadas Tóxicas 2: El desfile de la moda”

Post relacionados:
- 06/12/2012:
Démosle a Levi's 501.000 razones para unirse al reto Detox 
-
04/12/2012: Es hora de que las grandes marcas dejen de esconderse en la multitud tóxica 
-
29/11/2012: ¡Victoria! ZARA dice sí a la moda sin tóxicos 
- 29/11/2012:
Moda sin tóxicos. Día de acción global
- 24/11/2012:
Acción global/ 900 maniquíes voluntarios en las tiendas Zara de 80 ciudades del mundo
- 23/11/2012:
Twitteracción/ Zara: moda rápida, descontaminación lenta
- 22/11/2012: Ya no puedo más...soy un #FashionVictim
- 21/12/2012: ACCIÓN en vivo/ Activistas de Greenpeace piden a Zara que se comprometa con la moda sin tóxicos
- 20/11/2012: Puntadas tóxicas, una historia de ríos envenenados

- Puntadas toxicas: El oscuro secreto de la moda
- Únete a la Rebelión Detox

- Sigue y comparte la campaña en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest y Google +