La pregunta fue: ¿Qué te inspira el Ártico? La respuesta ha llegado en formato póster con las 20 visiones que del Ártico tienen algunos de los mejores ilustradores e ilustradoras de este país.



Forges, Paco Roca, Paula Bonet, Mauro Entrialgo, Sean MacKaoui, Miguel Gallardo, Sara Herranz y hasta 20 de los mejores dibujantes nos muestran, a través de sus ilustraciones, la importancia de salvar el Ártico.

¿Cómo conseguir tu ilustración?

Con todas ellas hemos lanzado la web ilustradoresporelartico.org para que votes por la ilustración que más te guste y entres en el concurso para ganarla. Con todos los votos que reciba cada una de las 20 ilustraciones se hará un sorteo del original entre los que la hayan marcado como favorita. El 11 de octubre haremos el sorteo de las 20 ilustraciones en la oficina de Greenpeace.

Echa un vistazo a la web y vota. Es difícil decidirse porque todas son alucinantes pero recuerda que solo puedes elegir una. !Suerte!

Y todo esto ¿por qué?
Este mes hemos alcanzado el mínimo de hielo ártico (se ha batido el triste récord de menor superficie helada del año y el segundo peor dato desde que se tiene registro). La urgencia por proteger esta zona es palpable y Greenpeace lleva años reclamando soluciones.

La disminución de hielo marino en el Ártico tendrá consecuencias globales, desde alterar el “aire acondicionado” del planeta y las corrientes oceánicas hasta afectar los patrones de precipitaciones y la frecuencia de tormentas extremas.