Este año se cumplen veinte años de campamentos de Greenpeace, veinte años luchando por el planeta, descubriendo nuevos parajes, veinte años de proyecto, de vivencias, compañerismo y amistad, veinte años de difusión y campaña empujados por generaciones de jóvenes que cada año han formado parte de los campamentos de Greenpeace en diversos lugares de la península.


 
En mi vida como profesional de la educación ambiental no he experimentado nada igual como en los campamentos de Greenpeace; la energía de las personas participantes, las ganas de aprender, las ganas de luchar y lo que de allí sale. He visto fraguarse amistades que se mantienen a lo largo de los años y de los kilómetros, he visto como participantes con escepticismo los primeros días, se convertían en guerreros y guerreras del arco iris antes de acabar el campamento. He visto solidaridad, mucha, y también he visto muchas risas que por suerte he compartido, me he sentido como en casa y en familia.
 
Mi espinita sin embargo, tras tantos años como educador, es no haberlos disfrutado de participante. Me hubiera encantado con 16 años encontrar personas con mis mismas ideas, con la idea de no conformarse con lo que nos imponen y sabiendo que el mundo se puede cambiar desde cualquier lugar. Me hubiera encantado descubrir las actividades que prepara el equipo de educación y vivirlas con mis amigos y amigas, dormir viendo las estrellas durante dos noches en medio del campo con la ilusión de un adolescente, hacer un pequeño proyecto para echar una mano cerca de donde acampamos…
 
Por todo esto y muchas más cosas que es mejor vivirlas que leerlas, os invito a formar parte de este proyecto, de probar esta aventura inolvidable, de participar en los campamentos de Greenpeace. No somos un campamento más, somos el fruto de muchas ilusiones, trabajo y personas, muchas personas con un solo destino, respetando a Gaia: hacer un mundo mejor.
No os lo podéis perder.
 
¿Y dónde lo celebraremos?
Este año nos iremos hasta el corazón de la Serranía de Cuenca, al albergue de El Cerviñuelo, ubicado en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca,  rodeados de belleza natural y nuevos
parajes por donde aventurarnos.
 
Allí vamos a realizar, en turnos de 10 días, un montón de actividades interesantes: Talleres, rutas para conocer el entorno, juegos, actividades nocturnas, senderismo,...

Recuperaremos juegos y dinámicas de las campañas más emblemáticas de los últimos tiempos, para ver
qué hemos logrado y qué nos queda por hacer.
 
¿Cuándo son los Campamentos y para qué edades?
Hay tres turnos:
1º Turno: de 13 a 14 años del 1al 10 de Julio
2º Turno: de 15 a 17 años del 11 al 20 de Julio
3º Turno: de 15 a 17 años del 21 al 30 de Julio
 
¿Qué tengo que hacer para inscribirme?
Sólo hay que entrar en la web de Greenpeace y rellenar el formulario de inscripción del turno que te interesa. Después nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo terminar el proceso de inscripción.

Si necesitáis más información, podéis llamar al 963741156, en la extensión de campamentos, donde una compañera os explicará las dudas que os surjan.

¡Esperamos veros muy pronto y compartir esta experiencia con vosotros/as!
 
Miquel Ortiz, Educador y apasionado de los campamentos Greenpeace.